Examen de Suficiencia
Para las y los estudiantes interesados en aprobar una clase por medio de un examen de suficiencia, les presentamos los lineamientos a seguir que fueron determinados por las autoridades en cada uno de los departamentos de la Máxima Casa de Estudios.
Es de recordar que las clases en donde pueden realizar un examen de suficiencia las disponen los departamentos de la UNAH correspondientes a cada asignatura, por ejemplo el departamento de Letras aprueba los examenes de suficiencia correspondientes a español 2, 3 y 4. Ninguna otra clase general (sociología, filosofía, historia de Honduras y sociología) está habilitada para este proceso.
La forma de colocación de las pruebas depende del departamento que las realice y pueden ser escritas, orales y mediante una terna, o sea que son evaluados por tres catedráticos. Estos exámenes se aprueban con una calificación de 70 por ciento y no de 60 por ciento, como es lo normal en asignaturas presenciales.
Pasos a seguir
Los requisitos que se deben tener en cuenta son cinco, el primero de ellos es que el alumno debe estar matriculado de manera legal en la UNAH, a este paso deben tomarle importancia los alumnos que están por egresar y les falte una o dos clases por aprobar y desean hacer este trámite para obtener su título de manera más rápida.
El siguiente paso es inscribirse en la fechas establecidas por el calendario académico de la UNAH, para este período los exámenes de suficiencia se realizarán entre el 24 de febrero al 9 de marzo.
La inscripción se realizará al ingresar a la página principal de Registro, después se debe hacer un click en el enlace de sistema de pregrado en donde se despliega una lista que se elige el inciso de suficiencia y efectúe las indicaciones que se presentan.
Ahí mismo se encuentra el listado de documentos que se deben presentar para realizar las evaluaciones de suficiencia: Como tercer paso se adjuntará un monto de 250 lempiras que deberán ser cancelados al momento de pagar la matrícula del siguiente período en cualquiera de los bancos Ficohsa, Atlántida y Davivienda, aprobados para realizar pagos de la Universidad.
El cuarto requisito que se debe cumplir es que la asignatura para optar a este examen de suficiencia no esté matriculada, tampoco debió ser reprobada en ningún período cursado con anterioridad y debe cumplir con los requisitos que la clase presente, por ejemplo no haber cursado inglés 1, pero desea realizar la evaluación por suficiencia de inglés 2.
Y el quinto y último paso que se tiene que tomar en cuenta es que solo una vez se puede realizar este tipo de pruebas.
Las calificaciones podrán visualizarse del 19 al 21 de marzo y los siguientes exámenes están programados para los meses de junio y octubre del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario